Bill Gates informa que da positivo a covid-19

El multimillonario tiene síntomas leves de la enfermedad y estará aislado.

Bill Gates informó sobre su estado de salud. (Twitter @BillGates)

Editorial Mediotiempo

Bill Gates informó mediante redes sociales que dio positivo a covid-19, pero aseguró estar bien puesto que tiene la vacuna y sus síntomas son leves; aún así, permanecerá aislado.

"He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente".
"Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica", comentó.

Gates dijo que estará presente a través de medios virtuales, puesto que tiene una reunión con su fundación.

"La Fundación Gates se reúne hoy por primera vez en dos años, y tengo la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo".
"Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia", dijo Gates.

Bill Gates ha sido un firme defensor de las medidas de mitigación de la pandemia, específicamente el acceso a vacunas y medicamentos para los países más pobres. 

La Fundación Gates dijo en octubre que gastará 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral covid-19 del fabricante de medicamentos Merck para los países de bajos ingresos.


NOTAS MÁS VISTAS