Bill Gates sobre las conspiraciones de la pandemia: Son un obstáculo

El empresario consideró las conspiraciones que lo acusan sólo distraen de lo que realmente importante en tiempos de pandemia, salvar vidas.

Bill Gates considera que en México la educación es muy débil (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La pandemia del coronavirus generó numerosas teorías de conspiración, siendo que uno de los más culpados por las personas que comparten dichas posturas, es el empresario Bill Gates, quien suele no prestar demasiada atención al tema, porque lo ve como un obstáculo que impide centrarse en lo importante, que es salvar vidas.

“La verdad es que estoy muy sorprendido por el volumen de estas teorías conspirativas que, como bien dices, en muchos casos se enfocan en mi persona o en el doctor Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Así que bueno, creo que es un poco irónico que cuando estás tratando de donar dinero y ayudar a salvar vidas, las teorías conspirativas digan que estás tratando de hacer más dinero y que actualmente estás tratando de reducir la población mundial. Y ya sabes, durante una pandemia tan dura como ésta, la gente pueda llegar a explicaciones simplistas y tratar de concluir que hay fuerzas oscuras detrás de todo. Las teorías conspirativas parecen hacer parte de todo esto y por supuesto, son aumentadas por la capacidad de propagarse digitalmente”, comentó el empresario en entrevista con CNN.

Bill Gates: El sistema educativo en México es muy débil

El multimillonario aprovechó la oportunidad para darle un consejo al gobierno mexicano, pues a su ver, la prioridad debería ser mejorar la calidad educativa en el país, en lugar de apostar por la extracción y venta de petróleo, porque el primero ayuda a mejorar la calidad de vida y puede traer mayores beneficios en un futuro.

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, consideró.


NOTAS MÁS VISTAS