'Black Adam' consigue 67 millones de dólares en su debut solo en Estados Unidos
Protagonizada por Johnson como un campeón que es invocada para defender a su pueblo en la actualidad.
Black Adam marca un antes y un después en el cine de superhéroes de DC cómics, la cinta de Warner Bros se estrenó con una recaudación de 67 millones de dólares, según estimaciones de los estudios el domingo, lo que le dio a Dwayne Johnson su mayor fin de semana de taquilla como actor principal y lanzó al personaje de DC Comics que pasó una década para llevar a la gran pantalla.
El debut de 67 millones de dólares estuvo muy por debajo de esa estratosfera, incluso con el considerable atractivo de Johnson actuando en su primera película de superhéroes. Aún así, Black Adam logró el fin de semana de apertura más alto desde que Thor: Love and Thunder debutó con 143 millones en julio.
Protagonizada por Johnson como un campeón que es invocada para defender a su pueblo en la actualidad, se vio notablemente obstaculizada por las malas críticas (40% frescas en Rotten Tomatoes). Los cinéfilos fueron más amables y le dieron a la película una B+ en CinemaScore. Recaudó 73 millones a nivel internacional para un recorrido global de 140 millones.
Originalmente, se había planeado que el personaje se lanzara como villano en Shazam! de 2019. antes de que los ejecutivos cambiaran para darle a Black Adam una característica independiente. Shazam!, cuya realización costó cerca de $100 millones, abrió con $53,5 millones en ventas de boletos y terminó con un gran éxito con $366 millones en todo el mundo.
Sin lugar a duda es una película de superhéroes que aunque no convenció a la crítica si ha maravillado a los fans que ven en ella el principio de una nueva vida no solo para Black Adam, sino para todo un universo de películas que se verá beneficiado luego de que Dwayne Johnson interviniera tanto actoralmente como productor.