Todo lo que debes saber del BMW Serie 5; el auto híbrido con más de 600 CV| FOTOS
La octava generación de la berlina alemana llega con funciones innovadoras en la carrocería y aquí te contamos todos los detalles.

La octava generación del BMW Serie 5 llega con una interesante combinación de elementos tradicionales así como de tecnologías innovadoras, pues ofrecerá a los fanáticos de los automóviles un espacio de confort, superioridad y placer al conducir.
Es por esta razón que te traemos los datos más interesantes de lo que traerá este nuevo modelo.
¿Qué es lo que traerá el nuevo BMW Serie 5?
En primer lugar debemos de mencionar que este nuevo modelo, será más grande que los anteriores, pues ha crecido en todas sus dimensiones.
Este es 97 milímetros más largo hasta alcanzar 5,06 metros de longitud. A lo ancho aumentó 32 milímetros hasta 1,9 metros, mientras que a lo alto ha crecido 36 milímetros, quedando en 1,51 metros. La distancia entre ejes es mayor en 20 milímetros hasta los 2,99 metros.
En la vista frontal lucirá los elementos clásicos del BMW, con unos faros dobles y una parrilla con dos riñones bien definidos que pueden llevar iluminación en contorno (BMV Iconic Glow) que es de serie en el i5 M60 xDrive.
El motor del nuevo BMW i5
Una de las versiones que llegarán será un i5 M60xDrive, que es básicamente un M5 eléctrico. Este es un bimotor de 601 caballos con la friolera de 820 Nm de par bajo el pedal del gas. Además de esto, acelerará de 0 a 100 en menos 4 segundos.
Precisamente en el futuro llegará ese auténtico M5 tradicional, pero mientras, la oferta inicial del Serie 5 la compondrán un gasolina (520i de 208 CV), un diésel (520d de 197 con variantes propulsión y 4x4), dos híbridos enchufables PHEV de 299 y 489 CV (con más de 100 km de autonomía eléctrica) y los dos eléctricos: i5 eDrive40 (340 CV) e i5 M60 xDrive (601 CV).
Piloto automático innovador
Esta nueva generación cuenta con un asistente de conducción semiautomática en autopista, este es capaz de controlar el acelerador, freno y dirección, sin necesidad de mantener las manos en el volante.
Todo esto se podrá hacer mediante gestos, pues el automóvil reconocerá el momento en el que el conductor mire hacia el retrovisor del lado al que quiera desplazarse y realizará el cambio de carril en automático.
Modo de conducción Max Range
Como sabemos, existen diferentes modos de conducción en los autos, en el caso de los BMW, se les denominan como My Modes, en los que se incluyen Efficient, Sport, Relax, Expressive, Digital Art y Personal.
Ahora en esta nueva versión, se incluirá un nuevo modo conocido como el Max Range, en este se podrá maximizar la autonomía pues si circulamos con el modo activado, ganaremos un 25% de alcance, según lo mencionado por el fabricante.
Este modo también limitará la potencia máxima disponible, eliminando algunas funciones del climatizador (como el desempañado rápido de las lunas delantera y trasera).
Boost para intensificar la potencia.
Tras el volante del i5, en el lado izquierdo, encontraremos una sola leva, con la inscripción Boost, que al pulsarla, dará al auto un extra de potencia de 83 CV en el caso del i5 M60 durante 10 segundos, dando la sensación de ir a máxima potencia, junto con un sonido eléctrico diferente.
Juega videojuegos en el nuevo BMW
El sistema operativo evolucionado que traerá el Serie 5 permitirá utilizar el Curved Display (doble pantalla) como un centro de entretenimiento, y con este podrás reproducir vídeo, música y además tendrá la opción de jugar videojuegos utilizando teléfonos móviles.
Estas son algunas funciones que traerá el nuevo BMV, por el momento se puede cotizar a un precio de 1millón 255 mil pesos, según lo mencionado por la página oficial de BMW.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.