Boicot a WhatsApp; Telegram tuvo 2.2 millones de descargas en dos días

Tal parece que el boicot convocado en redes sociales contra WhatsApp va en serio y para muestra la cantidad de descargas de Telegram y Signal.

Telegram y Signal, dos opciones para reemplazar a WhatsApp como parte del boicot. (Google)

El boicot a WhatsApp está en pie y millones de personas en el mundo decidieron descargar las aplicaciones Telegram y Signal en sus dispositivos móviles, reportando cifras récord en los últimos dos días, de acuerdo al sitio especializado Sensor Tower.

La actualización en los términos y condiciones de WhatsApp, que ha sido considerada "un abuso y violación a la privacidad", ha mostrado sus primeros efectos negativos porque Telegram fue descargado 2.2 millones de veces tan solo el fin de semana, mientras que Signal tuvo más de 100 mil en las tiendas de Android y Apple. 

¿Qué son los nuevos términos de WhatsApp?

Desde la semana anterior, WhatsApp actualizó sus términos y condiciones en los que -en resumidas cuentas y con plazo máximo para aceptar al 8 de febrero- exigen a sus usuarios aceptar que los datos personales, como número de teléfono y ubicación, sean recolectados por Facebook (propietaria de WA) para que puedan monetizar su plataforma entregando los datos a anunciantes.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes. 

¿Qué es Telegram?

Es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa, que ha sido considerada como la única posible competidora para WhatsApp, que domina el mercado con más de 2 mil millones de usuarios.

¿Qué es Signal?

Es una aplicación de mensajería apadrinada por Edward Snowden. Bajo esta simple aplicación con un diseño Material Design se esconde uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes de Android.

La popularidad de Signal se disparó después de que fue respaldada por Elon Musk, el magnate creador de Tesla que tiene una de las cuentas más seguidas en Twitter, donde sugirió descargar esa app.


NOTAS MÁS VISTAS