Bonhams expone en Nueva York la servilleta que llevó a Messi al Barcelona

La casa de subastas mostró el importante objeto que significó el primer acercamiento del equipo catalán con Lionel Messi.

Subastan servilleta que llevó a Messi a Barcelona (Foto: Especial)

La servilleta en la que se puso por escrito la intención del Barcelona de contratar a Lionel Messi será subastada en internet del 18 al 27 de marzo por la casa de subastas Bonhams, que este martes presentó este objeto a los medios en su sede de Nueva York.

Con un precio de salida de 300.000 libras (unos 351.000 euros), esta servilleta reflejó en el año 2000 el compromiso del Barcelona por fichar a un Messi que entonces era una promesa del fútbol de solo 13 años.

Gracias a la Cowellmanía inició un nuevo negocio

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", decía el texto de la servilleta escrito con un bolígrafo azul por Resach.

Messi se convirtió poco después -y ya con un contrato oficial- en jugador del Barcelona, donde iniciaría una carrera legendaria en el futbol que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

"Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona", explicó Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.

"No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal", agregó.

NOTAS MÁS VISTAS