'Asumo la responsabilidad'; Boris Johnson lamenta las 100 mil muertes por covid en Reino Unido
Johnson aseguró que "en los próximos días o semanas" evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones.

El Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100 mil muertos por coronavirus, al sumar a mil 631 nuevos fallecidos a la "sombría estadística" de la pandemia, según declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.
"Lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno" para abordar la crisis sanitaria, afirmó Johnson en una rueda de prensa, en la que recalcó que la vacunación es la vía para "liberarse del virus".
Al ser cuestionado sobre posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, que a finales de abril del año pasado se marcaba como objetivo no superar los 20 mil muertos, el primer ministro afirmó: "Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas".
Johnson aseguró que "en los próximos días o semanas" evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones que impuso en Inglaterra hace tres semanas, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial, si bien subrayó que para hacerlo deben continuar bajando las infecciones.
-
Apellidarse Schumacher no es suficiente para ganar; expresidente de Ferrari 'le tiró' a Mick -
Pase lo que pase en Tokio, París se mantiene y organizará los JO en 2024 -
Un generoso Bayern dona más de 100 md para reconstruir sinagoga en Múnich -
‘En mi mundo no hay lugar el racismo’; Ibrahimovic rechaza acto de racismo contra Lukaku
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.