¡No lo vas a creer! Los cambios en la producción que hicieron grande a Breaking Bad

Bryan Cranston no estaba considerado para personificar a Walter White.

Breaking Bad es una de las series favoritas del público.

Los años pasan y la serie de Breaking Bad se sigue consolidando como una de las favoritas del público, y a su vez, siguen surgiendo noticias entorno a ella que solo hacen más grande su legado. Y es que en esta ocasión, la productora dio a conocer algunas modificaciones que hicieron y que fueron determinantes en su éxito.

En un inicio estaba planificado que Breaking Bad se desarrollara y filmara en Riverside, California, pero un estudio arrojó a la productora que si iban hacia Albuquerque, Nuevo México, encontrarían beneficios económicos y ahí decidieron cambiar de sede.

"Dijeron que Nuevo México estaba exento de impuestos para producciones de cine y televisión, y era bastante sustancial. Fue realmente difícil de ignorar… así que Nuevo México se convirtió rápidamente en el nuevo lugar donde decidimos grabar nuestra serie, por razones estrictamente financieras. Queríamos que nuestro limitado presupuesto pudiera hacer más", explicó Vince Gilligan, uno de los creadores de Breaking Bad a la revista Slant.

El éxito de Breaking Bad ha sido tan grande que la ciudad de Albuquerque se terminó convirtiendo en un lugar turístico, ya que miles de fanáticos de la serie han acudido al lugar donde se filmó la trama; aunado a que dicha sede sigue siendo el centro de filmación del spin-off, Better Call Saul, incluso de la secuela que salió en el filme "El Camino: Una película de Breaking Bad".

‘Me cansé de ganar’; El insólito motivo que llevó a Ronaldinho a salir del Barcelona

La elección del actor principal

La producción de Breaking Bad tenía en mente al actor estadounidense Matthew Broderick para que tomara el rol protagónico de Walter White, sin embargo, éste rechazó el papel ya que decidió mantenerse en el cine y no experimentan en las series.

Broderick era del agrado de la producción debido a que sus rasgos eran los de un padre de familia, pero ante su negativa, fue cuando fueron en busca de Bryan Cranston con muchas reservas, pues consideraban que éste estaba encasillado en su papel en la serie de Malcom. Sin embargo, todo resultó ser un éxito y el resto es historia. 


NOTAS MÁS VISTAS