¿Qué significa el Día de los Inocentes? Cuándo es y porqué se celebra
Conoce un poco más de la historia del Día de los Inocentes en México y su significado.

Otra de las tradiciones a finales de año, además de Navidad, las posadas y la comida, es el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha arraigado en México con el paso de las décadas y te contamos qué significa y cuándo se celebra.
¿Cuándo se celebra el Día de los Inocentes en México y el mundo?
Cada 28 de diciembre, sin importar en qué día caiga, se celebra esta fecha que, de forma peculiar, se suelen realizar bromas.
Historia y por qué se celebra
La historia de esta fecha no es para nada graciosa, ya que en la época del cristianismo Herodes mandó a matar a Jesús tras su nacimiento y con ello provocó una brutal matanza en contra de niños recién nacidos en Belén. Según los documentos, los Reyes Magos llegaron antes para encontrar a Jesús al lado de la Virgen María y San José, donde le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.
Si bien la historia es trágica por las muertes de los infantes, fueron los monaguillos que intentaron cambiar la perspectiva de los “Santos Inocentes” y comenzaron a hacer bromas a los niños para que este día no fuera algo triste.
Las bromas del Día de los Inocentes
Con el pasar de los años la tradición de hacer bromas se ha mantenido tanto en México como en España e Hispanoamérica, así que podrás encontrarlas este miércoles 28 en todos lados: redes sociales, amigos o familiares. Eso sí, toda vez que culmina se suele cerrar con la frase: “inocente palomita que te dejaste engañar” o “que la inocencia te valga”, pero recuerda que no puedes prestar nada en esta fecha, ya que no se te devolverá.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.