Así puedes registrar tu negocio para que participe en el Buen Fin 2024; te decimos cómo y precio
Para que tu negocio pueda ofrecer promociones y descuentos durante el Buen Fin, es necesario registrarse en su página oficial.
Se acerca una de las fechas más importantes para todos los negocios y compradores de México, este es el conocido como el Buen Fin, evento anual que se celebra en noviembre, generalmente durante el fin de semana que incluye el 20 de noviembre.
Durante este evento, se llevan a cabo grandes promociones y descuentos en tiendas físicas y en línea, similar al Black Friday en Estados Unidos.
Para este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y debido a la cercanía el evento, las tiendas departamentales y los negocios se preparan para ofrecer sus descuentos.
¿Cuánto cuesta registrar mi negocio para que participe en el Buen Fin?
La Secretaría de Economía, en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), invita a los negocios de todos los tamaños a unirse a la iniciativa del Buen Fin para que se vean beneficiados con las compras que lleguen a realizar los clientes.
Pero antes de participar, es necesario registrar la empresa o negocio para poder ofrecer todas las promociones disponibles.
Hay que mencionar que el registro es totalmente gratuito y dentro de este se incluyen beneficios como el uso del logo oficial de la campaña de este año y la participación en sorteos.
A continuación, te explicamos cómo puedes registrar tu negocio para que puedas participar en el Buen Fin 2024.
¿Cómo registrar a mi negocio en El Buen Fin?
El registro de un negocio para que pueda participar en el Buen Fin 2024 es muy sencillo y puede hacerse en línea.
El proceso se lleva a cabo en el portal oficial elbuenfin.org/registro
donde los interesados deben completar un formulario. La inscripción es gratuita, y cualquier negocio puede unirse siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos establecidos por las autoridades organizadoras.
Los negocios que quieran darse de alta deberán de contar con la siguiente información
- RFC válido: El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) debe estar en regla.
- Buzón Tributario activo: El negocio deberá tener activado y actualizado su Buzón Tributario en la plataforma del SAT.
- Opinión de Cumplimiento Positiva: Este documento, emitido por el SAT, certifica que el negocio está al día en sus obligaciones fiscales.
- Terminal bancaria activa: Al menos una terminal bancaria debe estar en funcionamiento para facilitar las transacciones con los clientes.