Otros Mundos

'Ponte a estudiar y pégale a los libros'; la burla de Martinoli a Peláez que casi desató una bronca

El cronista suma varios episodios en los que su físico ha estado en riesgo, uno de ellos el que tuvo ante el ahora analista de TUDN en 2006.

Martinoli detalló su bronca con Peláez. (Fotos: Instagram @cmartinolimx y @rpl9)
Martinoli detalló su bronca con Peláez. (Fotos: Instagram @cmartinolimx y @rpl9)
Ciudad de México

Christian Martinoli se ha ganado múltiples rivales dentro del futbol mexicano por la ácida crítica que suele realizar, sin importar si son jugadores, directivos o incluso personajes de los medios de comunicación, entre los cuales uno de los más sonados ha sido Ricardo Peláez, con quien estuvo a punto de llegar a los golpes.

¿Por qué surgió la bronca entre Martinoli y Peláez? 

Martinoli y Peláez tuvieron un fuerte choque en el Mundial de 2006 por diferencias que surgieron a raíz de una Final entre Morelia y Toluca, en la cual el segundo se equivocó un par de veces, situación que el periodista aprovechó para lanzar constantes burlas para complacer a José Ramón Fernández, las cuales acabaron con un enfrentamiento. 

"En Alemania, antes del partido de México-Irán, estábamos en el mismo hotel, entonces me encaró y primero me dijo decentemente que ya no me metiera con él, se empezó a autocalentar y cuando se quiere ir me dijo: 'Si sigues te voy a romper tu madre'. Entonces ahí me calenté y le dije: 'Ponte a estudiar y pégale a los libros, nada más, para que puedas conjugar bien los verbos'. Se puso más loco y me empezó a decir que él metió goles en los Mundiales y que yo era un muerto de hambre. Al final le dije: 'Tú podrás ser Juan Camaney, pero en este negocio tú no existes'".

De acuerdo a testigos, quien evitó que la discusión pasara a mayores fue Enrique "el Perro" Bermúdez, quien debió intervenir al ver cómo ambos intercambiaban metralla ante la mirada de algunos curiosos.

¿Cómo es la relación entre Peláez y Martinoli?

De acuerdo a Martina, como le apoda Jorge Campos, hoy entre ambos prevalece una relación cordial, ya que a raíz del cruce en Alemania no tuvieron problemas para sobrellevar una buena relación.

"Yo me peleé con Peláez en 2006 y a partir de ahí él me saludaba, yo lo saludaba y nos tirábamos, como diría el Perro Bermúdez, algunos dardos envenenados de vez en cuando. No pasó a mayores, siempre me saludó, creo que es un güey igual de cínico que yo, entonces no tenemos problemas".

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.