¿Qué deudas NO se borran del buró de crédito? Aquí te decimos

No te confíes pensando que con el tiempo las deudas se borran de tu Buró de Crédito, entérate de cuáles NUNCA SE BORRARÁN.

Deudas que nunca se borran de Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC) que realiza operaciones consistentes en la recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de Personas y Empresas que éstas manejan con Entidades Financieras, Empresas Comerciales o SOFOMES E.N.R.

Manager de Yahritza y su Esencia pide que perdonen a la agrupación

Esta entidad se encarga de calificar tu comportamiento de pago para determinar qué tipo de crédito se te puede otorgar y para cual eres candidato, por eso es importante que si solicitas algún tipo de préstamo o crédito realices tus pagos en tiempo y forma para que no tengas ningún tipo de problema al momento de solicitar un préstamo crediticio. 

¿Qué deudas no se borran del historial?

Retrasarte con tus pagos o dejar de hacerlos se ve reflejado en tu "calificación" de Buró de Crédito, el cual es un indicativo para otorgar o negar créditos o préstamos.

Así que si no pagas como debe de ser, puede generarte intereses más altos a la hora de adquirir un bien o, en el peor de los casos, negarte completamente la posibilidad de poder adquirirlo. 

¿Cómo puedo salir de Buró de Crédito?  

La ley establece que el historial crediticio puede eliminarse cumpliendo los siguientes requisitos: 

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS (195 pesos) se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3 mil 910 pesos) se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (7 mil 820 pesos) se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años, siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS (3 millones 128 mil peos), el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.                                              


NUNCA saldrás del Buró de Crédito si tienes una deuda mayor a 400 mil UDIS (3 millones 128 mil pesos)








NOTAS MÁS VISTAS