Así funciona Brave, el navegador que promete seguridad y compite con Chrome

Google Chrome es el navegador de internet más usado, pero con ‘deficiencias’ en el cuidado y seguridad de los datos de los usuarios.

Brave busca seguridad y privacidad en los datos de los usuarios. (Foto: Internet)

En los últimos años han salido al mercado algunos buscadores que buscan hacerle competencia al ‘monstruo’ de Google. Internet es dominada por ‘Chrome’, quien cuenta con millones de usuarios en el mundo; ahora Brave llegó buscando ganar territorio.

Uno de los mayores cuestionamientos a Google Chrome es la falta de seguridad en los datos privados de los usuarios, ya que con términos y condiciones que casi nadie lee, los deja expuestos. Brave promete tener mucha más seguridad y privacidad para los internautas.

¿Qué es Brave y cómo funciona?

Brave es un ‘nuevo’ buscador que se lanzó en el año 2016 y que con el paso del tiempo ha hecho una apuesta interesante, pues buscan que la privacidad y seguridad de los datos digitales de los usuarios sean su diferenciador en el mercado, tratando de desbancar a Chrome.

Este navegador buscará eliminar todas las faltas de seguridad que hay en internet, teniendo una serie de funciones que permitirán personalizar la experiencia de cada persona.


La intromisión de terceros podría ser cosa del pasado y es que Brave implementa una tecnología que bloquea los rastreadores, cookies y otro tipo de herramientas que utilizan las páginas web para intentar conocer los datos de los internautas.

Brave permite que los usuarios decidan qué quieren bloquear mientras navegan en internet, tal como redes sociales (publicaciones incrustadas, inicios de sesión, etc.), autocompletar búsquedas o URL, cookies, rastreadores que sugieren anuncios, monitoreo de búsquedas, entre otras cosas.

La única forma en que aparecerán anuncios en Brave será por elección propia e incluso traerá recompensas económicas, pues con ‘Brave Rewards’ se puede ver de forma anónima una serie de anuncios, lo que permite a la empresa generar ingresos, ya que con todos los bloqueos ya mencionados evitan la publicidad, y dan oportunidad a los usuarios de ganar tokens.

NOTAS MÁS VISTAS