¿Qué es el Buzón del IMSS? Te explicamos las funciones de este nuevo servicio

El IMSS ha creado una nueva herramienta que ayudará a los beneficiarios a realizar trámites de una manera más fácil y rápida.

Buzón IMSS| Foto: Especial

Pronto estará disponible una nueva herramienta que traerá grandes beneficios a todos los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según lo anunciado en sus redes sociales, se activará el nuevo Buzón IMSS, una plataforma que permitirá a los beneficiarios realizar trámites y servicios electrónicos sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones.

El organismo indicó que la activación de este Buzón IMSS se deberá realizar a más tardar el 1 de febrero de 2025, ya que será el portal mediante se notificará a los derechohabientes acerca de los diferentes trámites, o consultas que quieran realizar.

Precios de gasolina Magna y Premium en México HOY 12 de agosto

¿Qué es el Buzón IMSS?

El Buzón IMSS es una nueva herramienta introducida por el Instituto Mexicano del Seguro Social para simplificar los trámites de los beneficiarios y proporcionar información sobre los requisitos y obligaciones necesarios.

Además, esta herramienta permite a los derechohabientes conocer las promociones del instituto y acceder a los servicios oficiales mediante la carga de documentos digitales.

Uno de los mayores beneficios del programa, es que se podrán realizar consultas sobre la situación fiscal y administrativa sin necesidad de recurrir a las instalaciones físicas, además de diferentes actividades virtuales.

¿Cómo acceder al Buzón del IMSS?

El buzón del IMSS estará disponible las 24 horas y los 365 días del año y para ingresar será necesario que los beneficiarios cuenten con un dispositivo electrónico y acceso a internet.

Para tener una cuenta en el Buzón del IMSS, deberán ingresar a la página a www.imss.gob.mx/buzonimss y completar un formulario de validación de documentos con: e. firma del SAT, un correo electrónico, un número de celular y la firma de los términos y condiciones.

El IMSS ha anunciado que el nuevo buzón de comunicación está en funcionamiento desde el 6 de agosto de 2024. Aunque no es obligatorio activarlo de inmediato, se recomienda a los derechohabientes hacerlo antes del 1 de febrero de 2025

Las personas que deben de tener el buzón del IMSS son: 

“Derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos, contadores públicos autorizados, responsables solidarios, terceros relacionados, sean personas físicas o morales y representantes legales”, detalló el organismo.










NOTAS MÁS VISTAS