Otros Mundos

Cae pedazo de concreto de la Línea 3 del Metro en Monterrey

No hubo lesionados ni coches dañados tras lo ocurrido en la transitada avenida.

Después de la tragedia en México, se han hecho inspecciones en Monterrey. (Foto: ABC / Maguelsy Caballero)
Después de la tragedia en México, se han hecho inspecciones en Monterrey. (Foto: ABC / Maguelsy Caballero)
Monterrey, NL

Tras lo ocurrido a inicios del mes de mayo en la Ciudad de México con la Línea 12 del Metro, en la que murieron decenas de personas al desplomarse la estructura, en Monterrey las alarmas en la ciudadanía se han encendido, ya que están en observación de cualquier anomalía en puentes y estructuras del transporte urbano.

Fue así que este lunes se percataron cómo un pedazo de concreto de la Línea 3 del Metro cayó en la avenida Félix U. Gómez y calle Santiago Tapia en Monterrey.

Saldo blanco en la Línea 3 del Metro

Algunos pedazos quedaron en la avenida, donde según elementos de Protección Civil de Nuevo León, no hubo personas lesionadas ni daños a vehículos.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado indicó que el desprendimiento de este material se dio por razones de vibración que se provocan debido al paso de los vagones por las vías del metro.

Descartan a su vez que sea un daño a la estructura, por lo que el servicio continuará con normalidad.

"En las próximas horas se procederá a limpiar el área que presentó el desprendimiento del zarpeo para evitar cualquier percance", indicaron las autoridades.

La construcción de la línea 3 tiene ocho años, pero apenas fue inaugurada el 27 de febrero del 2021 tras la llegada de vagones de China y Alemania.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.