¡Basta de violencia! Caifanes lamenta la muerte de Debanhi Escobar

La icónica agrupación mexicana se presentó este sábado en la ciudad de Monterrey.

Momento de la foto de los integrantes de Caifanes en Monterrey. Foto: Twitter

Este sábado la ciudad de Monterrey se vivió puro rock en el Auditorio Citibanamex ante la presencia del emblemático grupo Caifanes, el cual aprovechó la ocasión para alzar la voz en contra de los feminicidios en México y, especialmente, ante el reciente fallecimiento de Debanhi Escobar que conmocionó a todo el país.

“Ustedes son testigos ahora aquí, en Nuevo León, de ese caso. Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está como perdida, eso es muy triste”, mencionó Saúl Hernández, quien fue el que tomó el micrófono para decir algunas palabras.

Caifanes no ve avance

El propio Hernández llegó a comentar que hace un par de décadas junto con la agrupación de Jaguares, comenzaron una campaña para intentar ayudar a parar los feminicidios en la frontera, sin embargo, la situación no ha mejorado.

Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios. Fue una campaña que para nosotros fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años (después) este peor”.

Por tal motivo, el guitarrista de la banda realizó un llamado a todas las personas del género masculino para que respeten y cuiden a las mujeres.

“Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.

En el concierto resaltó la labor de las mujeres

Para finalizar, Saúl resaltó el gran trabajo que logran día con día las mujeres para exigir sus derechos y realizar acciones que paren la violencia que hay en toda la República Mexicana.

“Por las que están, por las que no están, pero también a sus familias, a sus madres, a sus padres, a sus hermanos. A nosotros no nos corresponde hablar, ya hablé mucho y pido una disculpa, pero a quien les corresponde hablar ahora es a ustedes, porque ustedes, mujeres, han hecho un movimiento muy cabr*n en búsqueda de justicia”, sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS