Otros Mundos

Calendario SEP: ¿Habrá semana EXTRA de vacaciones en junio?

Te contamos aquí cómo quedó el calendario escolar para la recta final de las clases en 2023.

Los niños saldrán en julio de vacaciones.
Los niños saldrán en julio de vacaciones.
CDMX

Mucha confusión se ha creado en las últimas semanas acerca de la semana extra de vacaciones que tendrían los alumnos a raíz de la última modificación que realizó la SEP en el calendario escolar, por lo que aquí te explicamos cómo quedaron los días no laborables.

¿Cuándo era la semana extra de vacaciones?

La SEP había señalado que en la semana del 5 al 9 de junio los alumnos de educación básica no tendrían clases debido a que se iban a realizar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica; no obstante, decidió cambiar el formato.

Calendario SEP 2023: ¿Habrá semana EXTRA de vacaciones en junio?

La respuesta es no, ya que la Secretaría de Educación Pública no canceló, sino que reprogramó la serie de talleres que se realizarán sin alumnos en las escuelas, por lo que ahora se llevará a cabo durante los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

Debido a ello, el fin de clases que se contemplaba que sería hasta el 26 de julio, se recorrerá al día 19, a falta de confirmación oficial.

Cabe recordar que los niños tuvieron un gran mes de mayo con muchos días de asueto derivados del 1 de mayo (Día del Trabajo), algunos el 5 y 10 de mayo (Día de la Batalla de Puebla y Día de las Madres, respectivamente), también por el 15 de mayo (Día del Maestro), aunado al 26 de mayo (por la Junta de Consejo Técnico).

¿Qué días de vacaciones quedan en el ciclo escolar 2023?

Debido a que ya pasaron muchos días festivos y que el calendario escolar está a unas cuantas semanas de concluir, se acabaron los días sin clases y los niños solamente tienen programado un día más sin ir a la escuela que será el último viernes de junio, el día 30, a causa de la octava y última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE junio 2023).


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.