Calendario SEP 2024: ¿qué días que no habrá clases durante el resto del ciclo escolar?

Te contamos a detalle cuáles son los siguientes días que se suspenden las clases hasta terminar el ciclo escolar.

Estos días se suspenden clases (Pixabay).

Es importante, siempre, saber cuáles serán los días que no hay clases, y la SEP siempre tiene previstas las fechas en que, por diversos motivos, las clases serán suspendidas ya sea por efemérides, Consejo Técnico u otras situaciones.

Este viernes, 23 de febrero, se celebró Consejo Técnico, por lo que te decimos el resto de fechas en el calendario 2023-2024 de la SEP en que se suspenderán las clases.

Costco añadiría NUEVA regla para membresía 2024; esta sería la nueva PROHIBICIÓN

¿Qué días NO habrá clases en la SEP lo que resta del ciclo escolar?

La primera fecha a tener en cuenta es el viernes, 15 de marzo, la cual no está considerada como Consejo Técnico, sino como día de descarga administrativa por parte de los docentes, motivo por el que se suspenden clases.

Asimismo, 18 de marzo hay suspensión de labores docentes, esto en conmemoración del día 21 de marzo, en el cual se celebra el natalicio de Benito Juárez García.

Posteriormente, se llevarán a cabo las vacaciones por Semana Santa, las cuales comprenderán un periodo a partir del lunes, 25 de marzo, y verá el regreso de estudiantes y docentes el día 8 de abril.

Una vez regresando en abril, no se suspenderán actividades escolares hasta el día 26, cuando se lleve a cabo de nueva cuenta el Consejo Técnico, dejando las aulas vacías pero a los profesores en sus planteles de trabajo.

Mayo, nuevamente, llega con fechas importantes, pues se suspenden todas las labores el 1 de mayo, por el Día del Trabajo, y posteriormente el 15, por el Día del Maestro. El viernes, 31 del mes, se lleva a cabo Consejo Técnico.

Durante junio, únicamente está marcado el día viernes 28, cuando se lleva a cabo el último Consejo Técnico del ciclo escolar. Para julio, terminará el calendario 2023-2024, con un día de descarga administrativa el viernes 12, para finalizar con el ciclo escolar el martes, 16 de julio.


NOTAS MÁS VISTAS