Banxico: Estos son los CAMBIOS en monedas de 1, 2 y 5 pesos para 2025

Las modificaciones se dieron a conocer a través del Diario Oficial de la Federación hace un par de días.

Así son las monedas actuales de 1, 2 y 5 pesos en México (Especial)

Las monedas de 1, 2 y 5 pesos como las conocemos actualmente cambiarán en el 2025, según propuso el Banco de México hace algunos meses y anunció recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de canales oficiales.

Estas denominaciones se mantendrán y las actuales irán saliendo poco a poco de circulación, pues las autoridades económicas del país han decidido modificar la composición que actualmente tienen estas divisas, que se utilizan desde hace ya varios años.

¿A qué hora juega Pumas vs Austin? Dónde VER partido HOY Leagues Cup

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda informó la resolución para que "se sustituya de la aleación de bronce-aluminio que actualmente se utiliza, por la de acero recubierto de bronce, a partir del ejercicio 2025".

"(...) esta Secretaría ha considerado que la composición metálica del centro de las monedas de uno, dos y cinco pesos que le ha propuesto el Banco de México es la más adecuada", agregó en el documento que se dio a conocer hace un par de días.

El cambio se realiza a las disposiciones de las divisas mexicanas que se publicó en junio de 1992, donde se decidieron las características actuales de las que en aquel entonces eran monedas de cinco, diez, veinte y cincuenta centavos y de uno, dos, cinco y diez pesos.

¿Qué elementos tendrán las nuevas monedas?

Las tres, es decir, las de 1, 2 y 5 pesos, serán de acero recubierto de bronce y podremos tenerlas a partir de 2025, que comience su circulación sin aún retirar las anteriores.

¿Las monedas actuales perderán valor?

No, estas numismas seguirán valiendo exactamente lo mismo aún con la entrada en circulación de las nuevas, según también dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el DOF, apegándose al artículo 5° de la Ley Monetaria de nuestro país.

"Las monedas de uno, dos y cinco pesos previstas en la presente Resolución, cuyas características se modifican, continuarán con el poder liberatorio que les señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México".


NOTAS MÁS VISTAS