Cancelan vuelos en China por la peor tormenta de arena en la última década

En esta ocasión no fue por la pandemia que los aeropuertos tuvieron que parar operaciones. Los rascacielos del centro de Beijing desaparecían entre el polvo y la arena.

La tormenta de arena afectó a los vuelos en China. (Foto: AP)

En esta ocasión, no fue la pandemia por covid-19 la que paralizó aeropuertos en China, ahora fue una enorme tormenta de arena la que provocó la cancelación de vuelos en el norte del país.

Considerada por el Centro Nacional de Meteorología como la peor tormenta de arena en una década, se decidió parar las actividades este lunes.

Los rascacielos del centro de Beijing desaparecían entre el polvo y la arena, así también el tráfico se vio afectado.

Al menos 400 vuelos en la capital del país se vieron afectados, pues no pudieron cumplir con sus salidas ante el fuerte viento y poca visibilidad.

La tormenta se formó en el Desierto de Gobi, en la región de Mongolia Interior; tras este fenómeno se recomendó el cierre de escuelas y se redujo el servicio de transporte terrestre.

El Centro Nacional de Meteorología estimó que la arena y el polvo afectarían a 12 provincias y regiones, desde Xinjiang, en el extremo noroccidental, a Heilongjiang, en el nordeste, así como a la ciudad costera oriental de Tianjin.

“Esta es la tormenta de arena más intensa que ha visto nuestro país en 10 años, y la que cubre la extensión más amplia”, publicó el centro en su sitio web. 


NOTAS MÁS VISTAS