¡Con la silla! Candidato de Sao Paolo, Brasil, es AGREDIDO con sillazo por su contrincante | VIDEO
Pablo Marçal fue agredido fuertemente por su contrincante, José Luiz Datena en pleno debate en vivo.
Si creeíste que los debates electorales en México eran toda una pieza de surrealismo, no has visto los que se arman en Brasil, pues en el debate por la alcaldía de Sao Paolo, Brasil, el candidato José Luiz Datena, Partido Socialista Demócrata (PSDB), le dio un fuerte sillazo en la cabeza a su contrincante, Pablo Marçal.
Las elecciones por la alcaldía de Sao Paolo, Brasil -una de las ciudades más grandes del país- han arrancado, sin embargo, el primer debate entre los contendientes quedó manchado por el fuerte sillazo que Datena reventó contra Marçal; así fue el polémico momento.
¿Qué pasó en el debate de Sao Paolo?
TV Cultura fue el canal de televisión encargado en transmitir el primer debate electoral entre los candidatos por la alcaldía de Sao Paolo, Brasil el cual estaría protagonizado por Pablo Marçal del Partido Renovador Laborista (PRTB) y José Luiz Datena (PSDB).
Sin embargo, la transmisión del debate fue cortada de emergencia, pues durante uno de los bloques del debate, Datena cansado de las acusaciones que le señalaba su opositor, decidió tomar una silla y asestarle un fuerte golpe en la cabeza.
Los ánimos empezaron a escalar durante el segundo bloque del debate entre Marçal y Datena, cuando el candidato del PRTB empezó a sacar algunos trapos de su contrincante al sol, como la acusación de abuso sexual en su contra, así como la controversial muerte de su suegra meses después.
Pero Marçal desbordó el temperamento de Datena cuando le preguntó sobre cuándo llegará el momento en que abandone su carrera electoral; además de que lo retó a que golpeara pues en una ocasión anterior, Datena amenazó con agredirlo físicamente, "Ni siquiera eres un hombre para hacer eso. No eres un hombre”, exclamó Pablo Marçal.
Datena arremete con sillazo en la cabeza
El periodista, locutor, presentador de televisión y ahora candidato por la alcaldía de Sao Paolo explotó por las acusaciones de su contrincante; se volteó, tomó la silla de Marina Helena (otra candidata) y se dirigió violentamente contra Pablo Marçal, dándole un fuerte golpe en la cabeza.
La transmisión de TV Cultura tuvo que ir a un corte comercial de imprevisto y cortó la transmisión rápidamente, pues el moderador y oficiales de seguiridad tuvieron que intervenir para separar la trifulca. Datena fue expulsado del foro y Marçal abandonó el lugar para que fuera atendido de emergencia.
"Lamentablemente perdí la cabeza. ¿No debería haberla perdido? No lo creo", expresó Datena posteriormente, y agregó, "Podría simplemente haber abandonado el debate y haberme ido a casa, hubiera sido mucho mejor. Pero, así como lloro, esta fue una reacción humana que no pude contener".