Canícula provocará temperaturas EXTREMAS de hasta 45 GRADOS en agosto 2024
A pesar de que gran parte de la República Mexicana está siendo afectada por las lluvias, el efecto Canícula traerá mucho calor hasta el 11 de agosto.
Las lluvias de verano se están sintiendo en gran parte del territorio mexicano provocando inundaciones e incluso desbordamientos de ríos o canales. Después de una prolongada ‘sequía’ en algunos estados de México las lluvias llegaron y han dejado un efecto negativo para la sociedad mexicana, que al parecer no estaba preparada para recibir tanta agua.
Sin embargo, el efecto Canícula 2024 está cerca de prevalecer en México, por lo que el panorama del clima en gran parte del territorio mexicano podría cambiar drásticamente en los próximos días. La gente viviría el cambio repentino de las lluvias a un calor inmenso de hasta 45 grados centígrados.
¿Qué es el efecto Canícula?
La canícula es un efecto meteorológico que se caracteriza por el aumento de la temperatura debido al calentamiento del aire, lo que provoca que las lluvias desaparezcan y los cielos despejados vuelvan a fluir.
El efecto negativo que provoca es que algunas zonas agrícolas sufren sequías, o en algunos otros casos escasez de agua. Además de que la misma población puede llegar a sufrir golpes de calor por la deshidratación y el estar expuesto tanto tiempo al sol.
Las principales recomendaciones que se le hace a la gente es no desperdiciar agua y tratar de no estar mucho tiempo bajo los rayos del sol, además de mantenerse bien hidratados. El calor variará día con día y las temperaturas si superarán los 40 grados centígrados.
¿Cuándo comenzará el efecto Canícula y en qué estados?
De acuerdo a reportes de la Conagua, este efecto meteorológico ya ha comenzado, desde el pasado miércoles 3 de julio del presente año fue que se tuvo su primer registro y se tiene previsto que sea hasta el próximo 11 de agosto de 2024 que siga elevando las temperaturas en la República Mexicana.
Los estados que podrían alcanzar hasta 45 grados desde ya son Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, todo depende de las condiciones climáticas.