Cantinflas, el actor que fue boxeador y se reunió con Pelé
Mario Moreno falleció el 20 de abril de 1993, a la edad de 81 años.
Convertirse en una figura del cine mexicano no fue el primer sueño de Mario Moreno 'Cantinflas', de joven tuvo la ilusión de convertirse en exitoso boxeador y asimismo, ayudar en casa puesto que eran muchos en su familia y no había suficiente dinero.
Fue así que el actor cómico que nació en Santa María la Redonda buscó ganarse la vida recibiendo y dando golpes en este deporte; sin embargo, sólo subió una vez al ring, según el reporte personal que se tiene, ya que un golpe lo dejó tendido en la lona y no volvió.
Cantinflas supo que el boxeo no era lo suyo, pero después de actuar en la película 'Ahí está el detalle' en 1940, filmó 'Cantinflas, el boxeador', en la que iniciaba como entrenador y después tuvo que subirse al cuadrilátero para pelear.
Este no fue su único encuentro con el deporte, ya que Cantinflas en 1959 en la Casa del Comediante se encontró con Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el famoso futbolista que en ese entonces estaba de gira; se tomaron la foto del recuerdo que quedó para la historia.