Ex del Cártel de Sinaloa revela cómo fue detenido ‘El Mayo Zambada

Un ex elemento de seguridad de Zambada dio a conocer los detalles de la aprehensión.

Ismael 'El Mayo' Zambada fue detenido en Estados Unidos el pasado jueves (Especial)

La aprehensión de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que se dio el pasado jueves 25 de julio, se concierto en una de las más importantes de todos los tiempos y ha dado de qué hablar en los últimos días, pues ya hasta compareció -sentado en una silla de ruedas- ante la justicia de Estados Unidos, donde es acusado de diferentes crímenes.

Muchos rumores circulaban en torno a la detención, había quienes aseguraban que todo fue planeado por gente allegada, sin embargo, un ex elemento de seguridad de ‘El Mayo’ reveló nuevos detalles de la situación, que sí involucra a personas cercanas a Zambada dentro del Cártel de Sinaloa.

¿Se paga impuestos al SAT por recibir pensión del Bienestar? te decimos

El portal CrashOut habló con quien habría sido guardaespaldas de ‘El Mayo’ y este, desde la cárcel y con la condición de mantenerse en el anonimato, dio a conocer que el ex líder de uno de los cárteles con más nombre en México y hasta en Estados Unidos sí fue engañado antes de ser detenido en territorio norteamericano.

El Mayo Zambada habría sido convocado a una reunión con el también soñado Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, quien -junto con otros elementos que trabajan para él- atacaron a guardaespaldas de Zambada a la entrada del fraccionamiento de Huertos del Pedregal y sometieron al capo hasta llevarlo “unos 35 km en coche hasta el rancho de Lazareto”.

De acuerdo con la fuente anónima, los involucrados tomaron allí un avión que no se sabe si hizo alguna otra parada, pero llegó a Santa Teresa, cerca de El Paso, donde las autoridades estadounidenses detuvieron tanto a Zambada como a Guzmán López, quien habría hecho un trato por cooperar.

Abogados y fuente anónima, coinciden

Esta versión coincide con lo dicho por el abogado de ‘El Mayo’, Frank Pérez, quien aseguró que: “fue emboscado, tirado al suelo y esposado por seis hombres con uniforme militar y Joaquín. Le ataron las piernas y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Después lo metieron en la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí le obligaron a subir a un avión, con las piernas atadas al asiento por Joaquín, y le llevaron a Estados Unidos contra su voluntad”.

El elemento de seguridad que habló desde la cárcel también aseguró que, mientras sucedía el engaño a Zambada, agentes de seguridad de “nuestros vecinos” se encontraban dentro de la casa en Culiacán, lo que implicaría una violación a la soberanía.


NOTAS MÁS VISTAS