Otros Mundos

Cartucho de 'The Legend of Zelda' rompe récord de venta más cara

Un cartucho de The Legend of Zelda (Nintendo NES) en su empaque original desbancó a Super Mario Bros como el videojuego más caro en la historia.

Link es el popular protagonista de la franquicia (Especial)
Link es el popular protagonista de la franquicia (Especial)
Nueva York

Un cartucho para las antiguas consolas Nintendo NES del legendario videojuego 'La leyenda de Zelda' (The Legend of Zelda) fue subastado el viernes por la suma récord de 870.000 dólares, anunció en un comunicado la casa de subastas Heritage Auctions.

"Esta es la pieza central" de una venta que se está realizando en parte en línea hasta el domingo y que incluye "443 lotes", dijo a la AFP Eric Bradley, vocero de la empresa con sede en Dallas.

Datada de 1987, la pieza todavía estaba sellada en su embalaje original.

Según la casa de subastas, este es un "récord mundial para un videojuego", superando a la venta, en abril pasado, también en Heritage Auctions, de un cartucho del videojuego Super Mario Bros para Nintendo NES que data de 1986, comercializado en 660.000 dólares.

Heritage no ha comunicado la identidad del o de los compradores.

Mezcla de aventura, acción y exploración en un universo de magia, Zelda es uno de los títulos más significativos de la historia de los videojuegos y un estandarte de Nintendo, que aún lo conserva en su catálogo para sus consolas Switch.

Desde hace varios años, los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos.

​​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.