Cascos que detectan fiebre, el 'arma' tecnológica en China contra el coronavirus

Tecnología de punta para la Policía en China, Italia y Dubai, donde se usan cascos que detectan a los ciudadanos con fiebre, uno de los síntomas de la covid-19.

Los cascos que detectan el coronavirus son fabricados por la empresa china KC Wearables. (Reuters)

La tecnología se ha convertido en un aliado en la lucha contra el coronavirus que tiene a casi todo el mundo en cuarentena. La firma china KC Wearable creó unos cascos inteligentes que detectan a los ciudadanos con fiebre, uno de los principales síntomas de la covid-19.

La policía de China, Dubai e Italia han implementado estos artefactos en sus jornadas de escaneo para detectar a algún contagiado, cuyo costo oscila entre los 5 mil y 7 mil dólares, es decir, entre 120 mil y 150 mil pesos mexicanos.

¿Cómo funcionan los cascos contra el coronavirus?

 Los cascos utilizan imágenes térmicas para tomar la temperatura de las personas a una distancia de alrededor de dos metros. Los expertos dicen que el escaneo térmico puede ser una buena forma de medir la fiebre, pero se preguntan qué tan efectivas serían tales medidas ya que algunas personas afectadas por coronavirus son asintomáticas.

Según la compañía, la precisión del dispositivo es del 96%. Si un casco en modo de escaneo de temperatura detecta a alguien cercano con fiebre, suena una alarma y avisa que esa persona es un potencial portador de coronavirus.


NOTAS MÁS VISTAS