¿Qué hizo Diego Urik? La sentencia tras feminicidio de Jessica González Villaseñor

Este miércoles se le dictó sentencia a Diego Urik tras el asesinato de Jessica González.

Se dio a conocer la sentencia que recibió Diego Urik por el feminicidio de Jessica González | Google

Uno de los feminicidios que más impactó en la época de la pandemia se dio hace dos años y medio, en 2020, luego de que Diego Urik le quitara la vida a Jessica González Villaseñor, por lo que este miércoles la Fiscalía de Michoacán anunció su sentencia.

Caso Diego Urik: ¿cuánto tiempo pasará en la cárcel?

La Fiscalía estatal anunció que el joven pasará una condena de 50 años, que deberá cumplirlos en el Cereso Lic. David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres, ubicado en Morelia, Michoacán y, además, deberá de pagar 1 millón 200 mil pesos a la familia por pago de reparación de daño tras presentar más de 100 pruebas que lo incriminaban por el asesinato.

“A lo largo de 24 jornadas de juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego el responsable de privar de la vida a la maestra, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”, informó la Fiscalía.

Después de darse a conocer el veredicto final, la familia y el grupo de mujeres activistas que ayudó a que se viralizara el caso celebraron bajo los gritos de “¡Se logró! ¡Se logró! ¡Pinc* Diego sí cayó!” y honraron la memoria de Jessica con globos blancos y lilas.

La historia de Jessica González 

Jessica González Villaseñor era una maestra de educación básica que nació en Guanajuato y que en ese momento se encontraba dando clases a distancia. Tenía una relación “tóxica” con Diego Erick y la tarde del 21 de septiembre de 2020 fue declarada como desaparecida al ya no tener respuesta de ella.

¿Qué hizo Diego Uril?

Días después se supo que Diego la vio y la mató a golpes en el rostro, tórax y muslos, además de violarla. Horas más tarde de cometer el feminicidio se fue a comer unos tacos con sus amigos y les confesó el asesinato, comentándoles que tenía el cuerpo de Jessica en el carro y les pidió ayuda para deshacerse de él. Ante la negativa de sus compañeros, procedió a dejarlo en un terreno con vegetación en el fraccionamiento de Altozano Bosques Monarca esa misma noche.

El 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Jessica y se buscó a Diego como el principal culpable, hasta que fue detenido el 30 de septiembre de 2020 en un hotel en Jalisco.


NOTAS MÁS VISTAS