¡Cuídate! Alertan de radiación solar extrema en la CDMX
En los últimos días la capital del país ha registrado temperaturas que han superado los 30 grados centígrados.

En los últimos días se han registrado en la Ciudad de México temperaturas que han superado los 30 grados centígrados, situación que ha sido acompañada por altos niveles de Radiación Ultravioleta (UV), mismos que han sido extremos.
Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México la que alertó este 21 de mayo sobre el alto índice de radiación que se registra en la capital del país, la cual se encuentra en el índice UV 11 que considerado "extremadamente alto".
¿Qué es el índice UV?
"El índice UV es una medida de la intensidad de la radiación UV solar en la superficie terrestre, se expresa como un valor superior a cero y cuanto más alto sea, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares", se detalla en una ficha compartida por el gobierno de México.
Pese a que la luz solar es la fuente principal de la radiación UV y ayuda a los humanos con la síntesis de vitamina D, se sabe que cuando existe una exposición prolongada a la radiación UV puede presentarse efectos a la salud sobre todo en la piel (cáncer) y ojos (cataratas).
¿Cómo protegerse de los altos Índices de Radiación UV en CDMX?
- Utilizar protector solar con un factor de protección (FPS) 30+
- Usar ropa de algodón de manga larga, gorra o sombrero y gafas con filtro UV
- No exponerse al sol por tiempo prolongado, intentar pasar la mayor cantidad de tiempo en la sombra o interiores
- Proteger a los niños pequeños y adultos mayores
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.