CDMX elimina uso de spray desinfectante y toma de temperatura por COVID-19
Las autoridades de la capital reiteraron que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Poco a poco la Ciudad de México ha ido relajando las medidas sanitarias que fueron establecidas debido a la pandemia del COVID-19, es por eso que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del lunes 25 de abril quedará sin efecto el uso de spray desinfectante en personas y objetos a la entrada de lugares, toma de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes.
Dicha medida podrá ser adoptada al ingreso tanto de establecimientos comerciales, oficinas gubernamentales y privadas, así como en espacios culturales y educativos.
Pese a dicha noticia, las autoridades capitalinas reiteraron que se mantendrá el uso de cubrebocas en interiores y que se seguirá repartiendo gel desinfectante en la entrada de los lugares en donde no haya ventilación.
Cabe destacar que hasta el momento Nuevo León es la única entidad en donde el uso de cubrebocas es opcional en lugares abiertos y cerrados, aunque hay algunas expresiones. Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y CDMX son los estados en donde es opcional el uso de mascarillas en lugares abiertos.
Nuevos puntos de vacunación
Por otro lado, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en la CDMX habrá 122 nuevos puntos móviles en donde la ciudadanía podrá vacunarse contra el COVID-19.
Algunos de estos nuevos puntos de vacunación podrán ser encentrados en diferentes estaciones del Metro de la capital del país.
- Indios Verdes
- Insurgentes
- Cuatro Caminos
- Pantitlán
- Zócalo
- Constitución de 1917
- Auditorio
- Universidad
- San Lázaro
- Tasqueña
"Seguimos con la tendencia descendente y estamos bajando en el número de positivos a menor velocidad y no hay ningún tipo de repunte”, aseguró el director de la Agencia Digital.