¡Adiós fiestas! Para combatir contagios de covid, CDMX multará a vecinos por posadas y pachangas
El gobierno de la Ciudad de México no quiere reuniones masivas para evitar que la pandemia de coronavirus siga creciendo.
Con tal de evitar que la gente haga reuniones en estas fechas navideñas, el gobierno de la Ciudad de México ha informado que habrá multas que pueden alcanzar los 8 mil 688 pesos. Esto para evitar que se siga propagando el coronavirus covid-19 en la CDMX, que es la ciudad mpas afectada por la pandemia.
Aquellas personas que quieran armar pachangas o realizar las tradicionales posadas podrán ser acreedores a multas que van de los 868.80 pesos a los 8 mil 688 pesos, si un vecino se queja, informó la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
“Cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja de inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana), cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión.
“En caso de que los vecinos de la unidad habitacional no le den el acceso a los elementos de seguridad o no hagan caso de disolver la fiesta, la SSC hará el reporte a la ProSoc, para que proceda conforme a lo establecido en el artículo 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio, que señala: ‘serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente’”, establece la tarjeta informativa de la Prosoc.