CDMX no cambia a semáforo rojo, pero hacen fuerte llamado a quedarse en casa

No se cierran negocios, pero las medidas crecen y el uso del QR en el transporte público.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX (Foto: Milenio)

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el semáforo epidemiológico por la covid-19 se mantendrá en color naranja al límite, pero las medidas de sanidad se intensificarán, así como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera donde pidió a la población no salir a la calle si no es verdaderamente importante.

Este es un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de toda la población por lo que de nueva cuenta el gobierno pide quedarse en casa.

Nuevas medidas y acciones para evitar contagios de covid-19

  • Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos
  • Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  • Filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, tiendas y centros comerciales
  • Incremento en el número de pruebas
  • Uso de códigos QR

El nivel hospitalario hasta este momento se encuentra al 62% de capacidad de camas, pero en las próximos días se podrán recuperar 600 camas que eran utilizadas en otras necesidades médicas.

También se dio a conocer que existen centros de aislamiento voluntario de la Marina y el IMSS, donde personas asintomáticas podrán pasar su cuarentena sin ningún costo.

El código QR se usará en transporte público

A partir de la segunda mitad de la próxima semana no solo los comercios contarán con el código QR sino también el transporte público entre ellos, metro, trolebús, RTP y Metrobús. En una segunda etapa entrarán bajo el mismo rigor el transporte concesionado.


NOTAS MÁS VISTAS