CDMX prohíbe cartas en globo y moños a los Reyes Magos por nueva ley

¿Se acuerdan cuando soltaban un globo con su carta esperando regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar? Bueno, eso ya no está permitido en la CDMX.

Los Reyes Magos llegan en la madrugada del 6 de enero para dejar regalos a los niños. (Google)

Las nuevas generaciones jamás tendrán el recuerdo de mandar su carta a los Reyes Magos atada a un globo, ya que por la nueva disposición en la Ciudad de México que prohíbe los plásticos de un solo uso, los pequeñitos deberán encontrar alternativas para hacerle saber sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX compartió un mensaje en redes sociales invitando a los niños a dejar su carta en un zapato la noche previa al 6 de enero para recibir sus regalos ayudando a conservar al planeta.

Regalos de Reyes Magos sin envolver en plástico

La misma SEDEMA hizo otro atento llamado para evitar que los regalos de los Reyes Magos sean envueltos en plástico y que tampoco se usen moños, además de recalcar que la prohibición de globos obedece a que estos objetos tardan 450 años en descomponerse.

Recordemos que a partir del 1 de enero del 2021, la Ciudad de México adoptó una nueva ley en la que se prohíben los plásticos de un solo uso para cualquier propósito, lo que significa una restricción a la compra, venta y distribución de desechables. Su finalidad es aminorar el impacto ambiental que estos generan anualmente con millones de toneladas y su largo proceso de degradación.


NOTAS MÁS VISTAS