Por 1era vez CDMX está cerca del semáforo amarillo, pero hay que esperar: Sheinbaum

Muy cerca del semáforo amarillo, pero se espera un impacto tras vacaciones de Semana Santa.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. (Notimex)

El gobierno de la Ciudad de México da a conocer que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, pese a que la mayoría de los indicadores siguen a la baja ante la pandemia de covid-19, aunque se está por primera vez más cerca del color amarillo.

La semana del 12 al 18 de abril el semáforo seguirá en naranja, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, además, de que reconoció que los indicadores siguen disminuyendo, pero para cambiar a semáforo amarillo tendrán que esperar al menos dos semanas.

"Hoy estamos lo más cerca al semáforo amarillo, estamos por los 23 puntos. No podemos darles una fecha (para cambiar), pero sigue bajando, a un punto del semáforo amarillo, pero debemos esperar 15 días después de las vacaciones de semana santa para ver si hay algún impacto en contagios", afirmó.

La dirigente de la Ciudad de México pidió a las personas que vacacionaron en Semana Santa y que convivieron con personas que no cohabitan y presentan síntomas, acudan a realizarse la prueba PCR en los kioscos correspondientes y se aíslen, con el fin de evitar una tercera ola.

"Sabemos que el virus se incuba entre tres y cinco días y se presentan los síntomas, sería aproximadamente a los 10 días si hay necesidad de hospitalización. Sería en un lapso de dos semanas cuando podamos hablar si hay o no un aumento", agregó.

¿Qué actividades se abrirían en semáforo amarillo?

"Ya lo anunciaremos en su momento, tenemos una mesa de trabajo permanente, estamos a un punto y queremos ser cautos, pero vamos a esperar el impacto de Semana Santa. Hay actividades como baños públicos o centro de actividades infantiles que aún no han abierto", agregó la jefa de gobierno.


NOTAS MÁS VISTAS