Tiendas y centros comerciales podrían abrir el 1 de febrero en CDMX
La emergencia sanitaria continúa en la Ciudad de México ante los múltiples caso de covid-19.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, con altos indices de hospitalizaciones, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
Según una encuesta del gobierno, el 67% de los habitantes de la CDMX están de acuerdo en que se mantenga el semáforo rojo, mientras que el 29% está en desacuerdo.
¿Cuándo abren centros comerciales en CDMX?
Entre las buenas noticias para la economía de la ciudad, se dio a conocer que las tiendas departamentales y centros comerciales podría abrir a partir del 1 de febrero, siempre y cuando la cifras de la pandemia lo permitan.
Las tiendas y centros comerciales tendrían un horario de 11:00 horas a 18 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos permanecerán cerrados.
Actividades que se reactivarán
- Tiendas de artículos de cocina
- Papelerías
- Ópticas
- tiendas de acabado de construcción
actividades al aire libre
auto cinemas
Esta reactivación estará controlada ya que el código QR será obligatorio y cada persona que acuda al centro comercial y tienda deberá escanear su visita.
Los establecimientos deberán cumplir con el acceso controlado, medidas de ventilación, control sanitario, 20% de aforo y pruebas semanal a los vendedores de piso.
-
Cualquier empresa podrá comprar y aplicar vacunas anticovid, aseguró AMLO -
Personas con casos graves de covid pueden tener inmunidad más fuerte a largo plazo, según estudio -
Especialistas detallan qué cubrebocas utilizar ante nuevas cepas de covid-19 -
Influencer que incitaba a fiestas covid se contagia y está en coma
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.