Variante Delta de coronavirus ya es la dominante en la CDMX con el 65% de los casos

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, explicó que también existen las variantes Alfa y Gamma.

Coronavirus México. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

La variante Delta del coronavirus se ha convertido en la dominante en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud  de la CDMX, Oliva López. La funcionaria señaló este sábado que dicha cepa de la covid-19 representa al menos el 60% de los casos positivos de la capital del país.

Olivia López explicó que en la CDMX también existen las variantes Alfa y Gamma, las cuales abarcan al menos el 20% de los casos positivos en la capital.

"La variante Delta ya es la dominante, estimamos que corresponde al 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación, pero incluso está desplazando a la 519, que es la identificada como mexicana", explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Siguen en ascenso la covid-19 en la CDMX

La secretaria de salud explicó que en las últimas semanas se han incrementado los positivos a coronavirus en personas menores a los 18 años de edad, aunado a las personas que no se han inoculado, por lo que hizo la invitación a la población a que se sume al proyecto de vacunación.

​​

NOTAS MÁS VISTAS