Otros Mundos

¡Está en el país! Detectan el primer caso de viruela del mono en México

El caso se detectó en un hombre de 50 años, residente de la ciudad de Nueva York que probablemente se contagió en Holanda.

Se detectó el primer caso de viruela del mono en México (Reuters)
Se detectó el primer caso de viruela del mono en México (Reuters)
Ciudad de México

¡Llegó a México! La mañana de este sábado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que se detectó el primer caso importado de viruela del mono en territorio mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer detalles de la persona que fue detectada con el virus que se propaga por diferentes partes del mundo.

"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX", publicó.

Asimismo dio a conocer que el paciente "se encuentra estable y en aislamiento preventivo", por lo que esperan que su recuperación sea sin complicaciones.

¿Cómo se trasmite la viruela del mono?

López-Gatell también aprovechó para informar a la población mexicana sobre la forma en la que se trasmite la también conocida como viruela símica y por la que el país emitió una alerta epidemiológica.

"La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.