Otros Mundos

¿Cuáles son los celulares más vendidos en México?; Marcas chinas van a la alza

Actualmente, los mexicanos desembolsan en promedio poco más de 3 mil 500 pesos por un teléfono inteligente.

Los mexicanos desembolsan más de 3,500 pesos en promedio por smartphone (Reuters)
Los mexicanos desembolsan más de 3,500 pesos en promedio por smartphone (Reuters)
Ciudad de México

¿Eres de los que prefieren desembolsar una buena cantidad de dinero por un smartphone o prefieres gastar lo necesario? De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan en promedio poco más de 3 mil 500 pesos por un teléfono inteligente, inclinándose poco a poco por los aparatos hechos por fabricantes chinos.

Huawei, Xiaomi, ZTE y OPPO son las cuatro marcas de teléfonos inteligentes de China por las que los mexicanos están apostando, aunque el mercado nacional sigue prefiriendo los teléfonos de Samsung, marca que lidera desde 2012 con más de una tercera parte del mercado nacional.


De acuerdo con el análisis hecho por The CIU, el gasto promedio para la compra de un teléfono inteligente se elevó 2.7% en el segundo trimestre del 2021, por lo que el gasto quedó en 3 mil 542 pesos, el año pasado el promedio era de 3 mil 448 pesos, mientras que en 2016 era de 2 mil 656 pesos.

Los líderes del mercado de smartphones en México

Según el mismo análisis, Samsung cuenta con el 34.20% del mercado de smartphones en México, le sigue Motorola con 21.80%, los fabricantes chinos (Huawei, Xiaomi, ZTE y OPPO) con 20.30%, Apple con 11.80%, LG con 5.20%, Nokia 1.40%, entre otros. Cabe resaltar que el auge de los smartphones de fabricantes chinos comenzó en 2017.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.