Cepillín, el payasito de la tele que marcó una época

Ricardo González falleció este lunes a los 75 años de edad.

Cepillín murió a los 75 años (Milenio)

Ricardo González Gutiérrez era el nombre verdadero de Cepellín. El famoso 'payasito de la tele' comenzó su carrera en 1971 cuando salió en la televisión en Monterrey como parte de campañas odontológicas para niños, pues González estudió la carrera de odontología. Desde ese entonces, Cepellín adoptó su característico y sencillo maquillaje.

Para 1977, el payaso extendió su fama cuando Televisa transmitió el programa El Show de Cepillín, en el que también dio a conocer sus dotes como cantante pues interpretó canciones infantiles como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la China, La gallina co-co-ua y las tradicionales Mañanitas con Cepillín.

Cepillín y su aventura como portero de Tigres que muchos desconocen

Ya con la fama internacional, el 1982 emprendió su proyecto de una compañía de circo con el que tuvo giras por todo México y Estados Unidos, para el 2005 se retiró de los escenarios cirsences debido a problemas de salud.

MAQUILLAJE

Cepillín era un payaso con un maquilla único, sencillo, con solo tres colores: negro, blanco y rojo. En una entrevista para el canal GarnachaChanel de Lalo España, Ricardo González contó el origen de aquel personaje.

En su camerino se coincidió con el actor Germán Robles quien sería inmortalizado por su papel como vampiro en la época del cine de oro.

El primer actor notó el nerviosismo de Ricardo. ¿Qué te pasa, hijo? preguntó Robles. El joven estudiante le explicó su situación y para su sorpresa, el vampiro le otorgó su apoyo. El vampiro tomo la cara del estudiante y la pintó.

El actor de aquellas películas de terror fue el responsable de dar forma a la cara de Cepillín. “Espero que te traiga suerte” le dijo el vampiro a Ricardo.



NOTAS MÁS VISTAS