¿Cerveza gratis? Alerta compañía sobre fraude por WhatsApp

Los fraudes son muy comunes durante pandemia de coronavirus.

El llamado para no caer en falsas noticias.

Editorial Mediotiempo

No habrá cerveza gratis si te quedas en casa, ya que las promociones que llegan a WhatsApp y te registras son solamente un fraude. Y así ha pasado con varios productos, el último fue la cerveza y la compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre esta campaña maliciosa.

El engaño llega bajo el lema “Quédate en casa” y te invita a participar en una promoción inexistente con Heineken en la que te regalan cerveza a los que cumplan con los requisitos, pero al dar click, la página no tiene nada que ver con la compañía cervecera.

“Con este modus operandi los ciberdelincuentes no solo se aseguran de seguir distribuyendo la estafa, sino que buscan bajar las sospechas de los usuarios al recibir el mensaje por parte de un conocido”, dijo Luis Lubeck, quien es parte de la Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Al momento de darle click al enlace te lleva a una encuesta que el usuario debe de contestar y para cobrar su premio lo debe de enviar por WhattsApp a otros 20 usuarios, esto instala el adware en los dispositivos de los usuarios.

“En caso de que la víctima no cuente con tecnología de protección confiable que le indique cuando un sitio es de dudosa reputación, el usuario al utilizar su navegador, recibirá publicidad no deseada de forma regular”, añadió Lubeck.

Recomendó que al ver este tipo de anuncios lo mejor es buscar en Google.

Así como llegó ahora lo de la cerveza ha pasado con gasolina, tarjetas de regalo, acceso a plataformas de música y un sinfín de cosas.

Este tipo de estafa se ha hecho más fuerte justo durante la pandemia del coronavirus, ya que la gente no había salido de sus casas y pasaron más tiempo en dispositivos móviles o computadoras.

NOTAS MÁS VISTAS