¿Cómo tener electrodomésticos nuevos con la CFE? Te decimos
La CFE tiene un programa para ayudar a la población a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está constantemente buscando formas de asistir a sus usuarios en la reducción de su consumo energético, lo cual resulta beneficioso tanto para la empresa como para los usuarios, quienes pagan menos por el servicio. Por esta razón, la CFE ofrece apoyo para la renovación de electrodomésticos del hogar a través de su programa conocido como Ahorro Sistémico Integral (ASI).
El Programa de Ahorro Sistémico Integral (ASI) colabora estrechamente con la CFE con el propósito de asistir a la población en el ahorro energético. Su objetivo principal es financiar la adquisición de equipos eficientes mediante el cargo correspondiente en el recibo de energía eléctrica.
Dentro de los equipos que ofrecen se encuentran electrodomésticos en los que destacan el aire acondicionado y refrigeradores. Pero para poder adquirirlo deberás cumplir con una serie de requisitos.
¿Cómo saber si tu recibo califica para el programa ASI?
Tendrás que visitar la página web oficial del programa https://programaasi.mx/ , ahí debes ingresar a la pestaña acceso.
Una vez dentro se te solicitará que te registres, luego de llenar tus datos puedes escoger al programa que quieres aplicar y por medio de tu número RPU que puedes ubicar en tu recibo de consumo, sabrás si puedes aplicar a alguno de los programas arriba mencionados.
A este programa solo puedes aplicar una vez por equipo y podrás elegir el esquema de pago con cargo a tu recibo de la CFE entre uno y cuatro años.
Los requisitos con los que tendrás que cumplir son:
- Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica
- Contar con una tarifa de uso doméstico
- Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos
- Ser mayor de edad
- Vivir en el domicilio en el que se contrató el servicio
- Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (en otros electrodomésticos puede variar)
- No haber solicitado el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico en otra ocasión.
Si deseas iniciar la solicitud puedes acudir de forma presencial a uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071 en donde te orientarán para poder iniciar el trámite.
¿Qué equipos contempla el programa ASI de la CFE?
El fideicomiso de la CFE incluye una variedad de equipos, todos ellos están disponibles y en funcionamiento. Solo necesitas asegurarte de que haya proveedores disponibles en la región donde deseas adquirir un electrodoméstico, material aislante o dispositivo ahorrador.
Los equipos a los que puedes tener acceso son:
- Aislamiento térmico
- Aire acondicionado
- Refrigerador
- Lámparas led
- Sistema fotovoltaico
- Lavadora
- Calentador de agua solar
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.