¿Qué significa el candado amarillo de la CFE que colocan en tu medidor? Te decimos
La CFE sigue asegurándose de que los mexicanos estén al día con sus pagos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa estatal mexicana que se encarga de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país, continúa trabajando para brindar un servicio eléctrico eficiente y de calidad a la población y a las industrias.
Ante esto, sigue creando estrategias para que los mexicanos puedan pagar sus pagos en tiempo en forma, y en caso de no hacerlo, envía pequeñas advertencias antes de que les quite el servicio de electricidad, como es la colocación de un candado amarillo en tu medidor de luz.
¿Qué sígnica que te pongan el candado amarillo en tu medidor?
En caso de que veas un candado amarillo en el medidor de tu casa significa que estás sentenciado, pues este se coloca a las personas que no están al corriente con sus pagos o presentan alguna irregularidad.
Asimismo, este sello de seguridad también se coloca a las personas que alteran el medidor para no pagar el consumo de energía que debe ser como las demás personas.
Si deseas que este candado no aparezca en tu medidor, es necesario que regularices tus pagos para que pueda ser retirado por alguno de los trabajadores la CFE. Ten en cuenta que intentar quitarlo por tu cuenta es un delito federal y podría traerte consecuencias más graves.
El candado tiene una leyenda de advertencia que menciona: “la violación de este sello implica delito federal”. En caso de quitarlo podría generar un castigo de tres a 10 años de cárcel y podrías pagar una multa que va de 20 a mil días de salario mínimo.