Mamá del Chapo Guzmán mandó carta a Donald Trump, pero no funcionó

La progenitora demandó la intervención del presidente de Estados Unidos para que le otorgara la visa humanitaria y se hiciera justicia en el caso de su hijo

Consuelo Loera, madre del "Chapo" Guzmán. (Foto: AP)

Editorial Mediotiempo

La mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Consuelo Loera, le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle la visa humanitaria y que haya justicia en el caso de su hijo, quien fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron en febrero pasado y que este día fue condenado a cadena perpetua.

"No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca", argumentó el abogado defensor del Chapo, José Luis Rodriguez Meza, en una entrevista para Radio Fórmula

Según el abogado, la principal demanda de Consuelo Loera es que  Trump intervenga para que se le haga justicia a su hijo.

El defensor también comentó que la visa aún no se les ha entregado ni han sido notificados de la resolución de este trámite. 

"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", dijo el abogado. 

En febrero pasado, Consuelo Loera le envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que le demandaba intercediera para que pudiera ver a su hijo.



NOTAS MÁS VISTAS