Chespirito dio autorización a Carlos Villagrán para programa de Quico, ¿por qué no se hizo?
Roberto Gómez Bolaños en una entrevista reveló el motivo por el cual ese proyecto no se realizó, a pesar de haber dado el permiso necesario.
El Chavo del 8 es un programa muy popular no sólo en México, sino a nivel internacional, pero en su momento Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, deseaba tener su propio programa y le fue autorizado el uso de este personaje por parte de su creador Roberto Gómez Bolaños; sin embargo, no se hizo.
Quico era uno de los personajes más importantes de la vecindad, el que acaparaba la atención de los televidentes, por lo que Villagrán sabía que podría tener éxito.
Fue así que acudió con Chespirito para comentarle su idea de hacer un programa de Quico, y la respuesta de Bolaños fue un 'sí, adelante', le daba su autorización, aunque con una condición que parecía era fácil de cumplir.
"'Oye vino Carlos Villagrán y dice que quiere hacer un programa con Quico, ¿le das tu autorización?' y dije que sí", dijo Gómez Bolaños en entrevista a David Estrada, según información de El Heraldo.
Cuando le preguntaron a Chespirito '¿cuánto dinero quería cobrar por los derechos del nombre?', él respondió que nada, únicamente pidió la leyenda "Agradezco a Roberto Gómez Bolaños la autorización para usar el personaje de su creación".
Villagrán no aceptó, pues consideraba que Quico era suyo y esto provocó un rompimiento. Salió del elenco de El Chavo del 8 y en México se enfrentó al problema de no poder usar el nombre, aunque después cambió las letras a Kiko y pudo tener proyectos en el extranjero como en Venezuela.