Chofer pide a pasaje usar cubrebocas de forma inusual: ‘póntelo, es por mí’

Un conductor de ruta, que sufrió los estragos del Covid-19, pidió a su pasaje usar el cubrebocas con algunas groserías en una cartulina.

Un chofer colgó una cartulina con un mensaje que se hizo viral por el Covid-19. (Foto @CobaIto60)

La pandemia de Covid-19 está lejos de terminar en México y el mundo, donde las personas más afectadas por esta enfermedad son quienes salen a las calles todos los días a trabajar, figurando médicos, enfermeras, policías y hasta los conductores del transporte público.

Es por ello que al estar en contacto con cientos de personas cada día, es ‘normal’ que salgan con miedo a sus trabajos, pues el riesgo de contagio es alto, ante esto, un chofer de un camión ‘alzó la voz’ y le pidió a su pasaje usar siempre el cubrebocas… aunque de una forma un tanto inusual.

El mensaje viral de un chofer a su pasaje

En redes sociales se hizo viral una peculiar imagen, misma que se originó en una unidad del transporte público, que ofendió a algunas personas pero puso a pensar a otro sector.

En una cartulina fluorescente, un chofer de camión le pide a su pasaje usar cubrebocas, pues en apariencia él ya ha sufrido los estragos del Covid-19, tanto así que pasó algunos días con un tanque de oxígeno, por lo que para no volver a contagiarse, escribió el siguiente mensaje.

"Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es para mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid para que un pendejo me vuelva a infectar. Atte: Sr. Conductor", se lee en la cartulina.

Esta imagen, por el lenguaje y el contexto, no tardó en hacerse viral y es que argumentan que es la realidad que viven los choferes del transporte público todos los días, algo que quizá los pasajeros no han entendido.

El tweet que compartió esta imagen tuvo respuestas muy variadas, pero la mayoría consideró que fue algo ‘muy inteligente’, pues creen que su estrategia para fomentar el uso del cubrebocas es mejor que la del gobierno mexicano, además de que fueron empáticos con la situación que viven cada día.


NOTAS MÁS VISTAS