¿Sabías que Martinoli fue jalacables en los Premios Oscar? La historia no contada

Hoy todos lo conocemos como el narrador estelar de TV Azteca, pero probablemente no sabes esta historia "de Hollywood" sobre Martinoli Curi.

Christian Martinoli trabajó de asistente de producción en una edición del Oscar. (@Martinolimx / EFE)

De Christian Martinoli se conocen muchas historias y anécdotas; desde su pelea con el Piojo Herrera, el día que casi renuncia a TV Azteca antes de ser relator o cuando vomitó a su ídolo en la narración deportiva en un avión, pero ¿Sabías que fue jalacables en una entrega de los Premios Oscar en los años 90?

Actualmente todos le reconocemos por ser el cronista deportivo más influyente de México a través de la señal de TV Azteca, donde nos ha dejado frases inolvidables como "Gol de oro, gol de Oribe" o "El único haitiano en el área", pero lo que prácticamente nadie sabe es que Martinoli anduvo de chalán en Hollywood en una gala del Oscar.

El día que Martinoli jaló cables en los Oscar del cine

Esta anécdota la compartió el propio comentarista en el canal de YouTube de Enrique Garay, quien durante años ha sido su compañero en Azteca Deportes y que tampoco sabía el pasado "cinematográfico" del líder del Chorizo Power.

"Alguna vez me dijeron que había una chamba, yo en ese entonces quería ir a Los Ángeles a preguntar en Fox Sports si tenían trabajo para mí porque ya me había cansado de que no me iba bien en México incluso en lo económico. El señor Jaime Silver (con quien trabajaba) me dijo que había surgido una oportunidad para ir a chambear a Los Ángeles con la cadena Caracol de Colombia, que si quería acompañarlo", recordó el Deus de la narración.

Nunca es tarde para cumplir tus sueños; la moraleja

Con 21 años en aquel entonces y sin haber cumplido su objetivo de ya ser un cronista deportivo con presencia en televisión, Martinoli Curi aceptó la chamba en L.A. sin saber que cubriría los Premios Oscar, una edición que quedó para la memoria por ser la que catapultó a Titanic.

"Esto es en febrero de 1997, me dice que es para la entrega del Premio Oscar como jalacables en el evento. Acepté sin problema, ahí andaba yo de traje en el Shrine Auditorium de Los Ángeles jalando cables, viendo pasar a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet porque en ese año premiaron a Titanic", contó.

Ante una estrella de talla mundial como DiCaprio, Martinoli se sintió "abrumado" al darse cuenta que -pese a tener la misma edad-, el actor ya era megaestrella y a él las cosas no le salían como quería en su sueño de narrar Mundiales, aunque ya sabemos que la historia se desenvolvió de muy buena manera para lograrlo.

"Yo veía a DiCaprio y decía: 'Qué bien le va a este cabrón y es de mi misma edad, yo aquí jalando cables con un trajecito'. Yo desde entonces quería ser comentarista deportivo y no se me daba, ahí andaba en el Oscar para la TV colombiana".

La anécdota de Martinoli en los Oscar es a partir del 4:00

NOTAS MÁS VISTAS