Ciclón Tropical Nueve acecha las costas de Yucatán y Quintana Roo; conoce su trayectoria
El Servicio Meteorológico Nacional se mantiene alerta de los fenómenos naturales que acechan las costas mexicanas.
El mes de septiembre llegó a México con dos fenómenos naturales de gran magnitud. Primero, la tormenta tropical John, que tras alcanzar la categoría 2 como huracán en el Océano Pacífico, se debilitó rápidamente en cuestión de horas.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron sobre el avance del Ciclón Tropical Nueve en el Atlántico, que continúa acechando las costas de Yucatán y Quintana Roo.
¿Dónde se encuentra el potencial ciclón tropical Nueve?
Según lo revelado a las 03:00 horas por Conagua, el centro del potencial ciclón tropical Nueve se localiza a 195km al oeste-sureste de isla Gran Caimán y a 470 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Este tiene rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Q. Roo.
Asimismo, se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Yucatán y Quintana, Roo, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Quintana Roo, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Yucatán (oriente).
¿Cuál es su trayectoria?
Se espera que este martes 24 de septiembre a las 12:00 horas, el fenómeno se convierta en tormenta tropical, impactando las costas de Yucatán y Quintana Roo. Para el 25 de septiembre, se le podría clasificar como huracán, y continuará su trayecto por el Golfo de México, alcanzando la categoría 3 el jueves 26 de septiembre, acercándose a las costas de Florida, Estados Unidos.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-