Otros Mundos

¡Buenos, bonitos y baratos! Los cinco pueblos mágicos que no te harán gastar mucho dinero

Si quieres una experiencia inolvidable y no gastar mucho dinero, hay muy buenas opciones

Villa del Carbón es un pueblito mágico que tienes que visitar (Foto: Instagram @goflygofree)
Villa del Carbón es un pueblito mágico que tienes que visitar (Foto: Instagram @goflygofree)
Ciudad de México

Uno de los planes favoritos entre los mexicanos es visitar los famosos pueblos mágicos, que como el mismo nombre lo dice, son lugares que envuelven magia, historia y un sinfín de cosas, típicas de la cultura mexicana.

Existen muchos pueblitos mágicos, unos más caros que otros. En caso de que no quieras gastar mucho y pasar una experiencia inolvidable, tenemos una lista de lugares que son excelentes opciones y los cuales terminarás amando.

Cholula

Este mágico lugar se encuentra en Puebla y ahí podrás apreciar todo tipo de iglesias y templos. Disfruta caminando por estas hermosas calles, en las que podrás consumir antojitos típicos y todo tipo de artesanías.

La Plaza de la Concordia, la cual se encuentra enfrente del Zócalo, cuenta con portales que fueron construidos hace aproximadamente 450 años.

La iglesia de los Remedios y el ex-convento Franciscano de San Gabriel son otros de los grandes atractivos de este lugar; este último incluso alberga un lienzo fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

  • Costo en promedio por el hospedaje: $450

​Tlaxco

Este hermoso lugar, el cual se encuentra ubicado en Tlaxcala, se caracteriza por su delicioso pulque y sus haciendas; además tiene la espectacular Laguna de Atlangatepec, en donde puedes practicar rapel, pesca deportiva y escalada.

Como en todo pueblo mágico, la arquitectura no puede faltar. La Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri te sorprenderán, además podrás admirar pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y La Gloria.

  • Costo en promedio por el hospedaje: $500

Tzintzuntzan


Si visitas Michoacán, no puedes irte sin dar un paseo en Tzintzuntzan, ahí se encuentra el Centro Ceremonial Purépecha. En caso de que vayas en noviembre, podrás disfrutar de ritual de velación en el panteón el Día de Muertos o la danza de los paloteros.

Uno de sus grandes atractivos es la gastronomía, la cual está basada en los charales. El Museo Ex Convento de Santa Ana o la Isla de la Pacanda son otros de los lugares que tienes que recorrer sí o sí.

  • Costo en promedio por el hospedaje: $600

Atlixco

Este pueblito mágico, ubicado muy cerca del volcán Popocatépetl, cuenta con espectaculares murales, y un sinfín de , las cuales podrás admirar y consumir al recorrer las calles de este hermoso lugar.artesanías

Para recorrer y deslumbrarte se encuentran la Capilla de la Tercera Orden, el Convento de San Francisco, la Botica Poblana y si quieres relajarte un rato, visita el balneario las Palmas.

El Museo de las culturas y el de Santa Clara son dos lugares en los que podrás empaparte de la rica historia de este sitio. El Mirador Cerro de San Miguel es otro atractivo que no te puedes ir sin visitar.

  • Costo en promedio por el hospedaje: $400


Villa del Carbón

Por último, pero no menos importante, en el Estado de México se encuentra Villa del Carbón, lugar colonial y con una hermosa vegetación, el cual te espera para vivir una infinidad de aventuras.

Los paseos en lancha son típicos de Villa, pero también podrás practicar senderismo, visitar las espectaculares ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras en la Presa Taxhimay y disfrutar de una espectacular gastronomía.

  • Costo promedio en hospedaje: $550​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.