¿Cuántas realidades alternas se crearon tras 'Avengers: Endgame'? #MiércolesPop

Los protagonistas realizaron varios movimientos en el universo en su intento por vencer a Thanos.

Tras la autorización para dar spoilers, hablamos de lo que sucedió en la cinta. (@MarvelStudios)

Ya con la autorización para dar spoilers de Avengers: Endgame que los directores de la cinta dieron, en Mediotiempo analizamos cuántos universos alternos se crearon cuando los "Vengadores" viajaron al pasado para obtener las gemas del infinito.

Algunas preguntas que surgieron entorno a la cinta ya han sido respondidas por los propios directores Joe y Anthony Russo, pero otras han quedado inconclusas y hasta resurgieron cuando se dio a conocer el tráiler de "Spider-Man: Far From Home". La más frecuente de ellas es ¿cuántas realidades alternas se crearon cuando los "Vengadores" viajaron al pasado?

Los multiversos creados serían los siguientes, sin enumeración oficial como en los cómics, para evitar controversias:

El universo 'original': Los Vengadores viajan a diferentes eventos del pasado para recolectar las gemas del infinito, al hacerlo, crean varias realidades.

Realidad alterna 1: Antes del viaje grupal, Clint Barton (Hawkeye/Ronin) hace un viaje de prueba, donde crea un universo distinto al llevarse un guante de beisbol a su realidad.

Realidad alterna 2: Rocket Raccoon y Thor cambian la realidad de "Asgard" en 2014 al llevarse el "Mjolnir", aunque después es devuelto por el Capitán América, y debido a que el "Dios del trueno" entra en contacto con su madre, "Frigga", lo que cambiaría la resolución del combate ante "Malekith".

Realidad alterna 3: Cuando Hulk, Capitán América, Ant-Man y Iron-Man viajan a 2012, propician que Loki escape con el Tercer Acto (gema del espacio), lo que cambia los hechos, ya que el hermano del "Dios del trueno" no participa en la batalla ante "Malekith" de dos años después, o no lo hace de la misma forma, y también modifica cómo acontecen los hechos del "Ragnarok", es decir, pudo adelantar o postergar o el apocalipsis asgardiano.

Realidad alterna 4: Iron-Man y Capitán América provocan la creación de otra realidad al robar partículas "Pym" de la década de 1970 y usarlas para volver a su tiempo y para restablecer el orden más tarde. La sola ausencia del elemento, sin importar que regresaran a su lugar el Tercer Acto, modificaría el orden de los sucesos de los Vengadores en otra realidad.

Realidad alterna 5: Black Widow y Hawkeye liberan a Red Skull de su prisión cósmica, antes de tiempo, tras conseguir la gema del alma.

Realidad alterna 6: Cuando Thanos y su ejército viajan al futuro con ayuda de Nébula, dejan un enorme espacio en su línea temporal, lo que también causa desajustes, sobre todo con la muerte de la Nébula del pasado fuera de su tiempo, y por Gamora, que conoce todo lo que sucedería en su futuro.

Realidad alterna 7: Capitán América provoca que exista un mundo donde hay dos "Steve Rogers" al mismo tiempo, en el momento en que decide quedarse con "Peggy Carter" cuando devuelve todas las gemas. Además, se tuvo que quitar la "fórmula del super soldado" para envejecer y el solo uso de ella cambia el rumbo de la historia.


NOTAS MÁS VISTAS