'Avengers: Endgame', a menos de 200 mdd de ser la película más taquillera de la historia

Si la tendencia se mantiene -y de acuerdo a los expertos- la cinta de Marvel sería la poseedora del récord en un par de semanas, dejando atrás a "Avatar".

Avengers Endgame y Avatar. (Especial)

Editorial Mediotiempo

La brecha se acorta para que "Avengers: Endgame" se convierta próximamente en la película más taquillera de todos los tiempos, pues la cinta de los superhéroes de Marvel lleva ganancias de 2 mil 616 millones de dólares a nivel mundial.

En su cuarto fin de semana en las salas de cine, la película protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y compañía está a menos de 200 millones de dólares de rebasar a "Avatar".

La cinta dirigida por James Cameron y que tuvo como protagonistas a Sam Worthington y Zoe Saldaña (quien también forma parte de "Avengers" como Gamora de los Guardianes de la Galaxia) tuvo ingresos de 2 mil 788 millones en 2009.

De acuerdo a cifras de Exhibitor Relations, "Endgame" lleva recaudados más de 770 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, país donde ya es la película más taquillera de la historia.

Según los cálculos, la marca mundial podría quebrarse en un par de semanas, por lo que si eres fanático de Marvel "échales la mano" viéndola de nueva cuenta.


NOTAS MÁS VISTAS