Bruce Lee: la historia sobre cómo se terminó Game of Death tras su muerte

La película fue lanzada en 1978, cinco años después del fallecimiento de Lee.

Bruce Lee estaría cumpliendo 80 años. (FOTO: ScreenRant)

Este 27 de noviembre Bruce Lee estaría cumpliendo 80 años, el pequeño dragón que fue director, actor, luchador de artes marciales, un hombre dotado que lastimosamente murió a los 32 años de edad.

Fue en San Francisco, California donde Lee nació el 27 de noviembre de 1940, pero creció en Hong Kong, de se convirtió en una estrella de cine en China y posteriormente fue una de las figuras del cine entre los años 60’s y 70’s.

Bruce comenzó a trabajar en el cine con apenas tres meses de edad en Hong Kong, donde también estudió danza y King Fu y aunque su vida luce glamurosa. La realidad es que tuvo que luchar contra los estereotipos, para así tener un sueldo acorde a su talento y poder dirigir sus propios proyectos.

Uno de esos proyectos fue Game of Death, una película incompleta que fue dirigida, escrita, producida y protagonizada por Bruce Lee, pero la estrella solo grabó 40 minutos antes de su muerte en julio 20 de 1973.

¿Cómo se filmó Game of Death?

Game of Death es considera un clásico del Kung Fu, pero tras la muerte de Lee, parecía destinada a convertirse en otro filme sin terminar; sin embargo, apareció Golden Harvest para concluirlo y lanzarla aunque haya representado un gran desafío, ya que los minutos grabados por Bruce correspondían a la segunda parte del guion.

Pero funcionó después de que la mayoría de la historia de Lee fuera reemplazada con algo nuevo, empezando por la búsqueda de un actor que posara como el oriundo de San Francisco, incluyendo a Yuen Biao, pero los problemas comenzaron al querer esconder que no era Bruce con luces, disfraces, lentes, tomas desde atrás, pero al final dependieron de escenas recicladas en anteriores filmes.

Al final tuvieron un buen resultado y la película pudo estrenarse en 1978 pese a las críticas que tuvieron por usar escenas reales del funeral del Lee cuando el actor principal fingió su muerte. Y aunque se nota que no estuvo terminada, muchos fans consideran que contiene alguno de los mejores trabajos de Bruce.

NOTAS MÁS VISTAS